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                     Departamento de Admisión y Control de Estudios
                                DACE U.P.T.N.M."LUDOVICO SILVA"

Cronograma de Insc.       Información                 Organigrama            Funciones               Equivalencia          Retiro de Semestre          Retiro de Materia            Reingreso                Requisitos de Ingreso       Carreras               Calend.Acad          Servicios    
    
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Jefe Departamento Admisión y Control de Estudios: Ing. Esperanza Acuña 

Correo: dace@iutcaripito.tec.ve

Información General
El Departamento de Admisión y Control de Estudios DACE es una unidad técnico administrativa adscrita a la Subdirección Académica encargado de planificar, registrar, procesar, controlar y ejecutar las actividades de admisión y evaluación del rendimiento Estudiantil.

Estructura: El Departamento de Admisión y Control de Estudios (DACE) tiene la siguiente estructura.

  • Coordinador (Jefe de Departamento)
  • Sección de Evaluación
  • Sección de Admisión y Archivo
  • Sección de Informática
  • Unidad de Servicios

Organigrama

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Funciones de DACE
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Cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos resoluciones, acuerdos y demás normas vigentes en la Institución  relativas al departamento.
azul Organizar, dirigir y administrar los procesos de admisión de alumnos. 
azul Mantener un registro de toda la documentación consignada por los alumnos.
azul Mantener el registro académico de los estudiantes
azul Organizar, dirigir y administrar los procesos de inscripción de alumnos regulares.
azul Estudiar y ejecutar las solicitudes de cambio de secciones. 
azul Estudiar y ejecutar las solicitudes de retiro de e inclusión de asignaturas.
azul Verificar el cumplimiento de los requisitos exigidos para optar al grado.
azul Planificar, coordinar las actividades relacionadas al proceso de graduación
azul Estudiar y certificar los expedientes de los graduados.
azul Expedir carnets, constancias, programas y certificaciones de alumnos
azul Estudiar y ejecutar las solicitudes de retiro de semestre.
azul Estudiar y ejecutar los cambios de especialidad o mención.
azul Estudiar y ejecutar las solicitudes de reincorporación o reigreso.
azul Recibir y organizar las solicitutes de target="inferiord">equivalencias traslados y reválidas.
azul Estudiar y ejecutar las solicitudes de examenes extraordinarios.
azul Estudiar y ejecutar las solicitudes de Régimen Especial.
azul Registrar, procesar y controlar la evaluación del rendimiento estudiantil.  
azul Emitir estadísticas sobre el rendimiento estudiantil, indicadores académicos, etc.
azul Suministrar material e información relativo al flujo estudiantil tales como listas, horarios, hojas de evaluación, etc. 

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Equivalencia

Recepción de Solicitudes: El Departamento de Admisión y Control de Estudios se encarga de Recibir y Procesar las Equivalencias, los recaudos de equivalencia se reciben los meses Abril y Mayo, e ingresan en el segúndo periodo del año. (ver calendario Académico).

Horario:8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (Lunes a Viernes).

Lugar: Sede principal del U.P.T.N.M."Ludovico Silva"  Departamento de Admisión y Control de Estudios.

Requisitos Necesarios: 

  • Carta de Solucitud dirigida al Jefe del Departamento de Admisión y Control de Estudios.
  • Notas Certificadas obtenidas en el Instituto o Universidad de Procedencia, con indicaciones del promedio ponderado y la escala de calificaciones. (original y copia). Mínimo 18 Unidades de Créditos Aprobadas.
  • Programas de asignaturas cursadas y aprobadas debidamente autentificado por la dependencia correspondiente.
  • Certificado de Buena Conducta, expedida por la Institución de procedencia.  
  • Título (fotocopia) de (a) Bachiller en Ciencias o  (b) Bachiller Industrial o Técnico Industrisal (Medio) otorgado por una Escuela Técnica Industrial. En caso de que este tramitando el título, deberá presentar copia de la constancia correspondiente. Bachiller en Humanidades Unicamente para la Carera de Informatica Aprobado por el Ministerio de Edunación a partir del periodo 2-2000.
  • Cédula de Identidad (fotocopia amplificada) o Visa de Residente (fotocopia) en caso de ser extranjero. 
  • 2 (dos) Fotografías reciente tipo carnet en perfecto estado. 

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Retiro de Semestre.

El retiro de semestre es hasta la semana Nº 8 despues que inicie el semestre regular.


Retiro de Materias.

El retiro de Materias  es hasta la semana Nº 6 una vez que inicie el semestre regular.


Reingreso.

Para el reingreso los alumnos deben solicitarlo ante la oficina de Control de Estudios Cuarenta y Cinco (45) dìas antes de la fecha de culminación de semestre.

Requisitos Necesarios: 

  • Copia de la cedula de Identidad o Carnet.
  • Carta de solicitud de reingreso, sólo si el alumno tiene más de un (1) año fuera del Instituto.
  • Recibo de caja por reingreso.

Horario:8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. (Lunes a Viernes).

Lugar: Sede principal del U.P.T.N.M "Ludovico Silva" Departamento de Admisión y Control de Estudios

Requisitos de Ingreso

Procedimiento y Recaudos Necesarios para la Inscripción
1 Nota: A través de un convenio entre el Centro de Estudiantes Br. Jorge Lara y la Comisión del UPTNM "Ludovico Silva" queda exonerado el arancel de inscripción para todos los estudiantes.
2 Entregar en la Oficina de Control de Estudios del Instituto la constancia de registro en la admisión impresa en el momento de su registro web. Presentar 2 Copias.
3 Consignar en la Oficina de Control de Estudios, los siguientes recaudos:
Original y Copia
  • Constancia de registro de admisión Web.  
  • Título (fondo negro autentificado) de (a) Bachiller en Ciencias o  (b) Bachiller Industrial o Técnico Industrial (Medio) otorgado por una Escuela Técnica Industrial. En caso de que este tramitando el título, deberá presentar copia de la constancia correspondiente. Bachilleres en Humanidades solo para la Carrera de Informática según resolución emitida por el Ministerio de Educación a partir del Periodo Académico II-2000.
  • Cédula de Identidad (fotocopia legible amplificada) o Visa de Residente (fotocopia) en caso de ser extranjero. 
  • 1 (una) Fotografía reciente tipo carnet en perfecto estado. 
  • Partida de nacimieto (vigente).
  • Notas Certificadas de 1ro a 5to Año. y copia Autenticada
  • Constancia de Buena Conducta.
  • Constancia de Asignación del CNU
  • Registro de la Prueba de Aptitud Académica (P.A.A.).
  • Constancia de presentación de la P.A.A.
  • Constancia de Inscripción Militar (si es mayor de 18 años).
  • Certificado de Salud.

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